GRUPO SCOUT TIERRA DEL FUEGO

BECAS

Tenemos a disposición la solicitud de becas para la cuota de Grupo (anuales) y/o para campamentos. No concedemos becas para material.
Si desea solicitar una beca, los pasos a seguir son los siguientes:

Contactar con nosotros a través del correo de grupo (gruposcout362@gmail.com) o con los coordinadores del mismo (Carlos (666088602) o Carol (680973676)).

Entregar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Declaración de la renta
- Libro de familia
- Documento que certifique los ingresos del año en curso.

Los criterios para conceder becas son estos.
La adjudicación de becas se hará en función de la puntuación conseguida. En caso de empate se tomará el menor valor por ingresos por miembro de la unidad familiar, y en caso de persistir el empate, el orden de llegada al Grupo.

Cálculo de la puntuación

Se deben ir sumando los puntos para obtener la puntuación final.

Ingresos Familiares:

• < 25% Límite*: 4 puntos

• 25-50% Límite: 3 puntos

• 50-75% Límite: 2 puntos

• 75-100% Límite: 1 punto

• >100% Límite: 0 puntos

Perciben otras becas del estado o entidad:
• 1 punto

Situación de tutela:
• 2 puntos

Situación familiar de refugio o asilo:
• 3 puntos

Situación de ERTE o desempleo durante el año en curso:
• 1 punto por cada progenitor o tutor legal

En el caso de las familias que pidan beca para varios de sus hijos, a cada hermano sucesivamente se le irá restando 1 punto de la puntuación total.

*Cálculo del Límite de ingresos por familia

Primero se calcula una puntuación de unidad familiar sumando puntos en función de ciertos criterios descritos a continuación. Por último, se multiplica dicha puntuación por 8.106,28 € (IPREM) para obtener el Límite en €.

Familiares:

• Un adulto (el primero): 1 punto

• Menor: 0,3 puntos

• Adulto (a partir del segundo): 0,5 puntos

Otros criterios:

• 0,6 puntos adicionales a todas las familias monoparentales (sin importar el número de hijos).

• 0,3 puntos para aquellas familias con hijos/as con discapacidad.

EJEMPLO: Unidad familiar compuesta por 1 adulto y 3 menores, uno de ellos con discapacidad: Unidades de consumo equivalentes = 1 (1 adulto) + 3 x 0,3 (3 menores) + 0,6 (situación de monoparentalidad) + 0,3 (situación discapacidad)= 2,8 Por tanto, el límite de ingresos para esta familia sería de 2,8 x 8.106,28 € = 22.697,58 €

De todas formas, aquí tenéis a disposición un pdf explicativo de la solicitud de becas.