¿Quienes somos?

La asociación “Grupo Scout 362 Tierra del Fuego”, perteneciente a Exploradores de Madrid, y por tanto a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), es:

Una organización infantil y juvenil, orientada por monitorxs tituladxs voluntarixs, comprometidxs con el servicio en la educación no formal, que contribuye a la educación integral de niñxs y jóvenes, a la potenciación de sus sentidos de responsabilidad, libertad y servicio a través del Método Scout, un sistema basado en la autoeducación progresiva a través de actividades educativas, medioambientales, de aire libre, de cooperación, de perspectiva de género, servicio y de educación en valores.

Optamos por el Escultismo como Método Educativo. El Método Scout se define como un sistema de auto educación progresiva, basado en: La educación por la acción y la propia experiencia, la autogestión y la participación en el proceso de la toma de decisiones a través de Consejos y Asambleas, la asunción progresiva de responsabilidades en el propio desarrollo y el contacto directo y continuado con la Naturaleza.

Se pone en práctica a través de programas de actividades atrayentes y progresivas según la edad e interés de lxs protagonistas con la ayuda personal de monitorxs Scouts adultxs voluntarixs, cuya función como educadorxs es coordinar y animar el desarrollo de lxs educandxs.